sábado, 17 de diciembre de 2011

LAS PARTES IMPLICADAS (1) ... Los futuros padres segunda parte

Además, los futuros padres tienen necesidades particulares. La principal es que quieren ser padres y todavía no lo han conseguido.  
Pero tienen una o varias razones por no haber llegado a su sueño. Podría ser por un problema de fertilidad de uno o de ambos. Podría ser que son padres monoparentales o padres gays  y pues de momento es la única vía para poder formar una familia. O simplemente madres monoparentales o madres homosexuales que quieren ir fuera por las ventajas que puedes encontrar en California.
A diferencia de España, por ejemplo, si utilizas un donante de óvulos o de esperma, el futuro padre puede seleccionar el donante que le gustaría utilizar. Se tiene acceso a información médica,  de la familia más directa, de sus estudios, de su etilo de vida y también como mínimo fotos de infancia.
Aquí en España todo esto es totalmente anónimo y sólo la clínica puede escoger el donante. Basicamente el futuro padre ni tienen ninguna responsabilidad sobre las características genéticas de su hijo/a.
En España, el personal del laboratorio o de la clínica selecciona como será la genética de tu futuro hijo si vas a utilizar un donante. ¿El hijo de quien va ser? ¿De la biólogo que no vas a ver nunca más? ¿O poco contradictorio no crees?
Mónica.

1 comentario:

  1. En mi modesta opinión, por un lado está bien que los futuros padres puedan elegir explicita mente al o los donantes, que mejor que ellos para saber lo que quieren. Pero por otro lado creo que el anonimato también está bien, no sé protege, me imagino que hay una serie de leyes para que el donantes sea solo eso y en su día no pueda reclamar derechos paternales ni nada por el estilo, pero aún con todo si es anónimo, pues eso lo asegura más.
    En nuestro caso que nos dijeron que había problemas de bichines, la opción del donantes de semen siempre la hemos tenido muy presente, y a mí que sea anónimo me da una cierta tranquilidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar