domingo, 2 de septiembre de 2012

LA TEMIDA BETA ESPERA


La Beta es la hormona del embarazo. Es la hormona que se detecta en la orina y en la sangre y que  empieza a subir unos días después de la implantación del embrión.

En tratamientos de fertilidad se puede saber muy pronto si ha hay embarazo o no porqué esta hormona se detecta en la sangre unos días después de la teórica implantación.

De hecho, normalmente se hace una analítica incluso antes de la teórica primera falta de menstruación

Esto parece ser una ventaja, pero la verdad es que es causa de todavía más estrés. Antes de la primera ecografía se hacen varias analíticas para poder determinar si el embarazo va por buen camino. En teoría los niveles de esta hormona tienen incrementar cada día y si por la razón que sea no lo hacen esto podría significar que el embarazo no es viable.

Es justamente lo que está pasando ahora en mi caso, la primera muy buena, la segunda no y la tercer mejor. Pero realmente con esta información lo único que he conseguido es ponerme más nerviosa.

Ahora tendré que esperar una semana todavía para poder hacer otra analítica y se los resultados son buenos en teoría ya tocaría la primera eco.

Mónica.

3 comentarios: