jueves, 29 de diciembre de 2011

LAS PARTES IMPLICADAS(2)... LA AGENCIA (2)

Como decía, hay mucho en juego!  Nuestro sueño, nuestro dinero, nuestra integridad emocional.
Muchos sentimientos a la vez, miedo de que vaya bien, esperanza que en un futuro próximo tendremos nuestro más deseado sueño, solitud ante un proceso muy largo y complicado y que para algunos es la última esperanza.
Por todo esto tenemos que confiar plenamente en el equipo que nos ayudará a conseguir nuestro objetivo.
Yo  diría, si no te sientes 100% seguro con la agencia, espera, reflexiona y mira otras opciones.
No te precipites en nada. Más vale esperar un poco más pero tener la plena confianza que estás en buenas manos.
Yo creo estar en buenas manos.
Mónica.


lunes, 26 de diciembre de 2011

LAS PARTES IMPLICADAS(2) ... LA AGENCIA (1)

Aquí está una de las claves del éxito de todo el proceso. La agencia de madre de alquiler y/o donante de óvulos juega un papel importantísimo dentro de todo el proyecto. Es la agencia quien te acompaña durante todo el proceso.
¿Qué funciones tiene la agencia?:
Asesorar a los futuros padres sobre el proceso, las partes implicadas, los costes, cuestiones legales etc.etc.
Coordinar la madre de alquiler, la clínica de fiv, la donante de óvulos y donante de esperma si son necesarios.
Representar a la vez la madre de alquiler & los futuros padres
Coordinar todo el proceso legal entre la madre de alquiler & futuros padres
Básicamente, yo diría que es muy importante encontrar una agencia con la que tienes confianza. Los clientes internacionales estamos muy lejos, igual algunos no hablamos inglés. Debemos confiar todo nuestro esfuerzo en una agencia que sea seria y sobretodo que entienda nuestra gran ilusión de ser padres.
Hay mucho en juego!
Mónica.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

LAS PARTES IMPLICADAS (2) ... LA CLINICA

A raíz de la flexibilidad de las leyes Californianas, este estado se ha convertido en líder Americano y por qué no decir mundial de los tratamientos de fertilidad. Hay  muchas clínicas y los mejores expertos en fertilidad se encuentran allí.
Todas las clínicas publican sus estadísticas oficiales en su web. Por ejemplo, hay clínicas que tiene una tasa  de éxito del 85% cuando utilizan donantes de óvulos con o sin madre de alquiler.
Evidentemente la clínica  y el equipo médico son una pieza clave de todo el proceso. Mi experiencia de momento es que el nivel de profesionalidad es elevadísimo. Están muy habituados a trabajar con clientes internacionales y reciben a clientes de todo el mundo.
Mónica.

sábado, 17 de diciembre de 2011

LAS PARTES IMPLICADAS (1) ... Los futuros padres segunda parte

Además, los futuros padres tienen necesidades particulares. La principal es que quieren ser padres y todavía no lo han conseguido.  
Pero tienen una o varias razones por no haber llegado a su sueño. Podría ser por un problema de fertilidad de uno o de ambos. Podría ser que son padres monoparentales o padres gays  y pues de momento es la única vía para poder formar una familia. O simplemente madres monoparentales o madres homosexuales que quieren ir fuera por las ventajas que puedes encontrar en California.
A diferencia de España, por ejemplo, si utilizas un donante de óvulos o de esperma, el futuro padre puede seleccionar el donante que le gustaría utilizar. Se tiene acceso a información médica,  de la familia más directa, de sus estudios, de su etilo de vida y también como mínimo fotos de infancia.
Aquí en España todo esto es totalmente anónimo y sólo la clínica puede escoger el donante. Basicamente el futuro padre ni tienen ninguna responsabilidad sobre las características genéticas de su hijo/a.
En España, el personal del laboratorio o de la clínica selecciona como será la genética de tu futuro hijo si vas a utilizar un donante. ¿El hijo de quien va ser? ¿De la biólogo que no vas a ver nunca más? ¿O poco contradictorio no crees?
Mónica.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

LAS PARTES IMPLICADAS (1) ... LOS FUTUROS PADRES

Hay varias partes  implicadas que se tienen que coordinar muy bien: los futuros padres, la agencia de madres de alquiler y donante de óvulos y la clínica de fertilidad.
Hablando siempre en el estado de California, los futuros padres pueden ser parejas heterosexuales, parejas homosexuales, mono-parentales de ambos sexos.
Esto significa que no solamente familias con problemas de fertilidad pueden ser potenciales padres, si no también personas sin problemas de fertilidad, que podría ser el caso de padres solteros o parejas homosexuales que no pueden formar una familia biológica en España.
Mónica.

lunes, 12 de diciembre de 2011

CALIFORNIA

¿Porqué California?
En Estados Unidos cada estado tienes sus leyes, en algunos estados es ilegal, en otros es legal pero son más conservadores y prefieren parejas heterosexuales. California en cambio es el estado más liberal en este sentido. Allí, cualquier persona puede tener la oportunidad de crear una familia. Parejas con problemas de fertilidad, parejas homosexuales, madres o padres solteros etc. etc. No ha discriminación legal en este sentido.
Mónica.

domingo, 11 de diciembre de 2011

PRIMEROS PENSAMIENTOS (2) ….

Me pregunté si esto lo podría hacer yo. Si sólo era una opción para ricos y famosos. ¿Cómo lo podría mirar desde España? Estados Unidos está muy lejos y realmente veía que el camino era muy complejo y complicado.
Otra casualidad me hizo querer investigar más a fondo esta opción: una amiga de infancia que vive en Estados Unidos casualmente conocía a una agencia de madres de alquiler en California.
Si todas estas señales se habían cruzado en mi camino,  tenía que investigar y averiguar si esta opción era la que más me convenía.
Es por esta razón que he decidido escribir este blog porqué sé que hay un desconocimiento muy grande y espero que sirva como ayuda y que abra las puertas a las personas que desean tanto ser padres como yo.
Cuando estas tan lejos, creo que la boca oreja es muy importante, pues realmente estás en manos de mucha gente: la agencia de madre de alquiler, la clínica de fertilidad, abogados etc. etc. y evidentemente está el tema económico.

Mónica.

martes, 6 de diciembre de 2011

PRIMEROS PENSAMIENTOS (1)

Primeros Pensamientos (1) ….
Creo que todos hemos escuchado que en Estados Unidos la gente utilizar madres del alquiler. Sobretodo  últimamente que cada vez son más los famosos que hemos visto tener a sus hijos con vientres de alquiler.
Aquí en España es ilegal y yo lo veía como algo muy lejos, casi imposible. Sabía que era ilegal pero últimamente algunos famosos españoles también han visto sus sueños hechos realidad
Yo no sé si creo en el destino pero a veces sin duda se cruza por nuestros caminos por alguna razón. Yo estaba en un punto muerto, sin saber qué hacer. Había sufrido mucho a nivel físico y también emocional  en el intento de quedarme embarazada y aunque realmente no había ningún motivo aparente la cuestión es que no me quedaba. Y estando sola pues los sentimientos, el desgaste, todo lo que va sucediendo se multiplica y llego un punto que dije basta de sufrir.
Decidí que la adopción podría ser un camino, incluso quería volver a intentarlo con otro tratamiento de fertilidad en España pero la verdad es que dentro de mi algo me frenaba. Igual era el no querer sufrir más, no tener más carga emocional.  La adopción a nivel internacional para una madre soltera tampoco es fácil. Ahora mismo, aparte de Rusia no hay muchos países donde pueden ir madres solteras. Empecé el proceso de adopción pero empecé a tener dudas de la salud de los niños en adopción.
Todo esto estaba encima de la mesa hasta que hace 2 meses hablando con una amiga, salió la posibilidad de utilizar una madre de alquiler.
Mónica